Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento fue en Quito

El empleo verde y el bioemprendimientofueron analizados en un foro de la OIT

El empleo verde y el bioemprendimientofueron analizados en un foro de la OIT
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el objetivo de contribuir en la elaboración de estrategias que permitan un modelo de desarrollo socialmente justo y económicamente rentable fue realizado, en Quito, el Foro de Empleo Verde, liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el evento, la viceministra de Ambiente, María Eulalia Pozo, resaltó los principales desafíos que su cartera de Estado enfrenta para crear políticas públicas que puedan incidir en los cambios de las prácticas de producción, de uso y prácticas de consumo.

“Somos responsables en mejorar la calidad ambiental en la que vivimos, realizando cambios sustanciales que puedan generar condiciones de vida dignas e inclusivas para las personas y la naturaleza”, manifestó la funcionaria.

Al respecto, Pozo se refirió al Sistema de Administración Forestal (SAF), que es una herramienta informática para el desarrollo forestal y la conservación de los bosques, que registran más de 2.400 empresas inscritas que lideran a más de 500 empleos directos e indirectos.

La viceministra destacó el programa Socio Bosque como una iniciativa emblemática del Gobierno que pretende asumir la conservación de los bosques sin necesidad de entrar en mecanismos de mercado.

Este programa cuenta con 70 mil familias beneficiarias, entre socios individuales y colectivos, que acceden a estrategias de conservación vinculadas al bioemprendimiento.

El Foro Empleo Verde, desarrollado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital, contó con la presencia de varios conferencistas de los sectores privado, público y laboral, además, de representantes de la Academia, centros de formación técnico, gremios de trabajadores, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media