Imprimir esta página
Comparte

El desmontaje de las salvarguadias en Ecuador se podría adelantar

El desmontaje de las salvarguadias en Ecuador se podría adelantar
Foto: Internet
22 de noviembre de 2016 - 18:02 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que el próximo 29 de noviembre comparecerá en Suiza ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para informar sobre la evolución que han tenido las salvaguardias arancelarias en Ecuador. El funcionario agregó que si el país empieza a tener impactos positivos por la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea se podría adelantar el desmontaje de estos tributos.

“Vamos a explicar a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la evolución que ha tenido la medida de salvaguardia y el aplanamiento de ciertos porcentajes que ya están vigentes. En la medida que el país vaya recibiendo impactos positivos en el tema de su balanza de pagos, habrá tal vez un desmontaje anticipado de lo que habíamos previsto de cara a junio del próximo año”, aseguró Cassinelli.

Luego de su comparecencia ante la OMC, el secretario de Estado viajará a Bruselas (Bélgica) para comprometer el apoyo del Comité de Comercio Exterior de la UE para que emita un informe favorable que permita, entre el 12 y 15 de diciembre, que el Parlamento de este bloque de naciones apruebe la ratificación del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Multipartes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media