Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comex aprueba negociaciones comerciales entre Ecuador y Venezuela

El Comex aprueba negociaciones comerciales entre Ecuador y Venezuela
Foto: Archivo / ANDES
16 de marzo de 2017 - 15:45 - Redacción Economía

Ecuador y Venezuela fortalecerán nexos comerciales mediante un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica que prevé la exención de aranceles para todos los productos de la oferta exportable nacional.

A través de un comunicado oficial se informó que el pleno del Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó hoy el resultado de las negociaciones entre ambos países.

Los principales productos ecuatorianos que se beneficiarán son los atunes en conserva, aceite de palma, cocinas a gas, medicamentos, láminas de polímeros y neumáticos.

Venezuela es destino del aceite de palma que representó el 17,1% del total de las exportaciones no petroleras ecuatorianas, mientras que los medicamentos para uso humano (9,7%), neumáticos (6,0%) y harina de pescado (4,8%) también son requeridos en el mercado del país llanero.

El convenio internacional promoverá la utilización del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), por medio del cual se canalizó el 75% de las exportaciones entre los años 2014-2016.

En otros temas, el Comex aprobó la reducción del arancel y la exoneración de salvaguardias para los guantes de uso médico a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media