Imprimir esta página
Comparte

Asambleístas escucharon las propuestas de gremios de Riobamba

El Código de Trabajo recibe aportes

El Código de Trabajo recibe aportes
13 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Riobamba.-

Alrededor de 250 personas acudieron al salón de la ciudad de Riobamba para despejar sus dudas y entregar propuestas para el nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.

Más de tres horas representantes de movimientos sindicales, artesanos, empresarios, jóvenes, artistas, entre otros, expresaron sus inquietudes a los 12 asambleístas que conforman la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Adicionalmente entregaron propuestas para su consideración. El gremio de artesanos contó que la ley que rige su sector, hace 64 años, estipula que un aprendiz gana el 20% menos que un operario profesional.

“Debe diferenciarse el salario de quien entra por primera vez a los pocos talleres artesanales que existen en la ciudad, no puede ganar lo mismo un aprendiz que un operario, porque este último debe sacar tiempo para enseñarle, lo que merma su actividad”, señaló Juan Ruiz, dirigente de los artesanos.

También solicitaron que tanto empresas privadas como públicas busquen mano de obra ecuatoriana ya que consideran que los extranjeros les quitan plazas de trabajo. “Hay familias que están sin trabajo y pienso que eso debería ser lo primero que se tome en cuenta, preferir a los nuestros”, añadió el artesano Juan Carlos Chávez.

El movimiento Juventudes PAIS Chimborazo aseguró que el 12% de sus miembros labora en puestos no acordes a su profesión. “Por ello necesitamos espacios para que los profesionales recién graduados que buscan un puesto en el ámbito laboral tengan la experiencia que toda empresa requiere en el momento de contratarlos”, manifestó Miguel Barreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media