Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima subasta se realizará el 21 de abril en latacunga

El Biess inició remate de joyas

El Biess inició remate de joyas
Foto: Internet
20 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) subastó en Quito las joyas de oro que fueron dejadas como prendas y cuyos plazos de pago vencieron.

Con esta jornada inicia la ronda de remates que realiza esta entidad financiera a nivel nacional. El calendario completo se encuentra disponible en www.biess.fin.ec

Los usuarios con pagos atrasados pueden recuperar sus prendas incluso horas antes del remate. Una de las opciones que ofrece el Biess es la renovación del préstamo para refinanciar el crédito adeudado.  

Para ello, el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses. De esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante en 180 días plazo.
Los deudores también pueden cancelar completamente su crédito y retirar las joyas que hayan dejado como garantía, sin ningún recargo, hasta 48 horas antes del remate.

Luego de este período habrá un recargo del 10% por concepto de gastos administrativos.

Este esquema es aplicado por la entidad para facilitar el pago de obligaciones de los ciudadanos, contribuyendo así a evitar que las joyas de oro entregadas como prenda sean rematadas por retraso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media