Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Banco del Pueblo' entregará créditos a pequeños comerciantes y productores

'Banco del Pueblo' entregará créditos a pequeños comerciantes y productores
Foto: Presidencia
26 de julio de 2017 - 19:00 - Redacción Web / Economía

Ante más de 3.000 personas de varias partes del país, el Gobierno Nacional presentó el miércoles en Guayaquil el programa financiero 'Banco del Pueblo' de BanEcuador B.P., que beneficiará a miles de emprendedores y comerciantes de los sectores urbanos populares y rurales del país.

"'El Banco del Pueblo no es un edificio de hierro y cemento, es un abanico de productos financieros que ofrece BanEcuador, el cual es ahora el banco de los pobres", indicó el presidente de la República, Lenín Moreno, quien presidió el evento realizado en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado al norte de la ciudad.

El Primer Mandatario mencionó que a través de esta iniciativa se otorgarán créditos individuales desde $ 600 hasta $ 15.000, y para asociativos hasta más de $ 150.000.

El plazo del préstamo dependerá del destino de la inversión: si es para emprendimiento se cancelará hasta 60 meses, y si es para microempresa, hasta 10 años.

Entre las características del crédito se destacan que este se entregará cinco días después de la solicitud, no será necesario historial crediticio, ni garantía real; es decir, no se solicitará hipoteca o prenda, además que sus tasas de interés serán menos del 10%. Habrá periodos de gracia para la primera cuota y los pagos podrán ser bimestrales y trimestrales.

"Una de nuestras ofertas de campaña fue tener un banco que apoye a los jóvenes emprendedores, a los pequeños comerciantes, a los minoristas, a los vendedores ambulantes, a los migrantes que tanto necesitan, y siempre, siempre, con énfasis a las mujeres, son ellas verdaderas empresarias, eficientes, disciplinadas, honestas, que siempre piensan primero en su hogar y su familia", comentó el Primer Mandatario.

Enfatizó que las puertas del banco están abiertas para todos, principalmente para los pobres. "Nuestra meta, en los cuatro años de Gobierno, es colocar por lo menos $960 millones para créditos. Será una sana competencia con la banca privada, y no afecta a las cooperativas de ahorro y crédito del sector solidario, (ya que) BanEcuador está trabajando y coordinando con todas esas instituciones para complementarse alrededor de este compromiso e impulsar el desarrollo del país", subrayó Moreno.

El Presidente enfatizó que estas facilidades serán aliadas para combatir las mafias de los chulqueros. Indicó además que en la actualidad hay 9.000 asociaciones, cooperativas y comunitarias vinculadas con la economía popular y solidaria.

Tras ello, el presidente del Directorio de BanEcuador, Rubén Flores, indicó que en los 15 meses de vida de la entidad se han generado las bases para consolidar el banco financieramente y se han entregado cerca de $ 830 millones en préstamos a nivel nacional.

"BanEcuador está acorde con los cambios propuestos y los que estamos realizando, y que tiene por misión hacer crecer social y económicamente a nuestro pueblo, con un servicio eficiente y transparente", mencionó Flores.

En el evento también se entregaron cinco créditos productivos por $ 751.989, a favor de cuatro asociaciones y una persona natural.

Una de las beneficiarias fue la Asociación de Comerciantes Minoristas Cambio 2000, de Guayaquil, la cual recibió un préstamo por $ 553.000 para adquirir un inmueble donde trabajarán sus socios, los comerciantes de prendas de vestir.

Pilar Angueta, presidente de la agremiación, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció al Gobierno Nacional el apoyo financiero recibido. En el caso de su asociación, dichos recursos" servirán para comprar el inmueble que nos ayudará mucho a mejorar nuestra situación económica".

Desde el 24 de mayo pasado, cuando inició el gobierno del presidente Lenín Moreno, BanEcuador ha entregado más de $ 138,7 millones en todo el país. De estos se colocaron 13,1 millones en la provincia de Guayas, de los cuales, específicamente en Guayaquil, se entregaron más de $ 2,8 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media