Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad recomienda usar el papel moneda sin dañar su integridad

El Banco Central recibirá billetes 'laminados' solo hasta el 15 de octubre

El Banco Central recibirá billetes 'laminados' solo hasta el 15 de octubre
Foto: El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Rodrigo Landeta, subgerente general del Banco Central del Ecuador (BCE) informó que, a partir del 1 de noviembre, la Reserva Federal de EE.UU. (FED) no recibirá billetes ‘laminados’, es decir, aquellos en los que se haya utilizado excesivamente cinta adhesiva en ambos lados de la especie monetaria.

Tampoco recibirá papel moneda que hayan sido parchados con un material distinto al papel original o con pegamento, que no puedan ser identificados en sus características de seguridad básicas o que tengan un tamaño menor a la mitad del original (ver infografía).

“Los billetes laminados presentan una carga importante para nuestra operación y, lamentablemente, no estamos en condiciones de seguir aceptando depósitos de esta naturaleza... un número significativo de billetes laminados y deteriorados son recibidos en los depósitos regulares en la Oficina de Miami ... estamos dispuestos a otorgar un mes de extensión para asegurar que se cumplan los procedimientos”, indicó la FED al BCE.

Para cumplir con el plazo establecido por la institución estadounidense, el BCE recibirá de la ciudadanía los billetes malogrados de los tipos antes mencionados hasta el sábado 15 de octubre. Con posterioridad a esa fecha, ya no lo hará.

Los billetes de un dólar requieren un mayor cuidado en su uso

En promedio, los billetes denominados en dólares tienen una vida útil de 2,8 años en Ecuador y de 7,5 años en Estados Unidos. Estas cifras indican que el papel moneda tiene un mayor uso en el país y un desgaste más rápido. Dado que la reposición de billetes le cuesta a Ecuador $ 12’000.000 como promedio por año, Landeta solicitó a la ciudadanía que tenga mayor cuidado en la manipulación de dichas especies.

A tal efecto, recomendó que los usuarios ecuatorianos eviten humedecer, manchar o perforar los billetes. No se recomienda escribir en ellos ni tampoco exponerlos al fuego. No se les debe aplicar sellos, grapas ni tampoco colocarles exceso de cinta adhesiva que no sea transparente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media