Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país es el primer exportador de la fruta y cubre el 29% de la oferta

El banano tendrá la Marca País

El banano tendrá la Marca País
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y Eduardo Ledesma, representante de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), suscribieron ayer un acuerdo para implementar la Marca País en la fruta.

Este es el primer producto de exportación no petrolero del país, lo que generó $ 2.655 millones en 2016. Con la musácea se aporta el 29% de la oferta mundial.

Ledesma explicó que el banano está presente en el mundo, por ello celebró que desde ahora inicie la implementación de la marca sectorial.

Esto implica el cumplimiento de estándares enmarcados en criterios de calidad, responsabilidad social, cuidado ambiental, diversificación de mercados, entre otros.

Este fue el último convenio que Cassinelli firmó en calidad de titular de Comercio Exterior.

María Antonieta Reyes, subsecretaria encargada de la iniciativa, indicó que se busca que Ecuador esté presente en los mercados internacionales.

Según Ledesma, el sector bananero ha sido uno de los que han superado las condiciones de trabajo. Por ejemplo, se erradicó la presencia del trabajo infantil y el 100% de los trabajadores tiene seguridad social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media