Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es cultivado en todas las provincias de Ecuador

El bambú formará parte del cambio de matriz productiva

El fin es industrializar el bambú y utilizarlo como material para edificar viviendas y muebles. Foto: Archivo │El Telégrafo
El fin es industrializar el bambú y utilizarlo como material para edificar viviendas y muebles. Foto: Archivo │El Telégrafo
09 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y del Programa  Global de Construcción con Bambú, analizaron la transformación y el uso  de esta planta en la matriz productiva.

Este programa forma parte de la Red Internacional del Bambú y Rethan (Imbar) que opera en 39 países y desde  2003 en Ecuador.

Pablo Noboa, subsecretario de Producción Forestal, destacó  que el bambú es un producto histórico que se cultiva en todas las provincias de Ecuador.

La guadúa es una de las especies que se utilizan para la construcción de puentes emergentes en el invierno, pero “lo que se trata es de industrializarlo y utilizarlo como material para la edificación de viviendas y muebles, que pueda reemplazar a la madera y de esta forma proteger los bosques”.  

Al momento no se cuenta con la maquinaria necesaria para procesar el bambú. Actualmente se trabaja con el Imbar en investigar primero qué especies de bambú, de acuerdo con sus propiedades, desarrollo y  resistencia, pueden utilizarse para la construcción y de acuerdo con los resultados, promover su cultivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con ayuda técnica del Ministerio de Agricultura, los agricultores reemplazan el uso de fertilizantes por un sistema de control que utiliza insectos. La práctica genera un ahorro de $ 300.

Social media