Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Andrés Dueñas / experto en Marketing Digital

“El activo digital más importante de una persona es su sitio web”

“El activo digital más importante de una persona es su sitio web”
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Andrés Dueñas, máster en Marketing Digital, tiene 10 años de experiencia en dicha rama y un año atrás decidió trabajar independientemente como consultor. El 24 y el 25 de agosto dictará una charla en Quito dirigida a pequeños emprendedores a quienes dará a conocer herramientas para potenciar sus negocios en el mundo digital. Dueñas adelantó algunos detalles a EL TELÉGRAFO.

¿Cómo se puede rentabilizar con los medios digitales?  

Es un momento en que emprender ya no es tan complicado como antes. Ahora, sin tener un espacio físico, se puede arrancar un negocio y comunicarlo a una red de contactos y amigos, haciendo entregas a domicilio, por ejemplo.

¿Qué hace a un emprendimiento digital?

Un emprendimiento digital no es necesariamente un negocio que desarrolle software o páginas web, ahora se puede hacer jarros personalizados, por mencionar un ejemplo, y ofrecerlos a través de internet. Hay que entender que la tecnología está al servicio del ser humano. No hay que tenerle miedo, sino aprovecharla.

¿Cuánto se debe invertir en la web?

Si no se conoce bien cómo manejar el presupuesto o al público objetivo el emprendimiento puede salir muy caro porque se están mal utilizando los  recursos, ya que la página web no funciona o se está haciendo una mala promoción en la redes. Una página web puede llegar a costar muchísimo si no se la utiliza bien.

Aparte de los conocidos Facebook Adds, ¿qué otras formas hay para anunciar en internet?

Hay muchas plataformas de anuncios,  aplicaciones, juegos; todas las redes sociales tienen sus sitios de anuncios. El problema es cuando uno quiere estar en todos lados y no se hace una campaña concisa para el grupo objetivo. Se debe escoger la plataforma de acuerdo al objetivo y así se rentabiliza el presupuesto.

¿Cómo crear la marca personal?

Es importante que se publique la imagen que se quiere proyectar al mundo. Las plataformas (que promocionan servicios particulares) son muy buenas porque ayudan a hacer gestiones que una persona quizá no tenga tiempo de realizar. Pero mi recomendación personal es no depender de estas ni de las redes sociales. El activo digital más importantes de una persona o empresa es su propio sitio web. Si Facebook decide cerrar, toda la inversión hecha allí se perdería.

¿De qué se trata la metodología UX que usted utiliza?

Se refiere a la experiencia del usuario. Se diseña un sitio web en base a entender cómo navegaría el cliente y diseñarlo en ese sentido. Lo que ahora se requiere es que el usuario permanezca la mayor cantidad de tiempo posible en la página web, es decir crear un sitio que le guste al usuario y que cumpla sus objetivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media