Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El abastecimiento de gas para familias de Tulcán, garantizado

El abastecimiento de gas para familias de Tulcán, garantizado
24 de junio de 2012 - 00:00

Las familias de Tulcán, provincia de Carchi, integradas por uno, dos y tres miembros, recibirán aproximadamente dos cilindros de gas cada mes, para atender las necesidades en las cocinas y los calefones, dijo el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.

El Ministro explicó cómo quedó la tabla de asignación de cupos que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Norte (ARCH) estableció para suministrar el gas de uso doméstico en el cantón Tulcán, con la tarjeta inteligente distribuida entre los consumidores.

“La entrega es en base al número de miembros del hogar. Si existe una familia con cuatro, cinco, seis y siete integrantes, el cupo es de 4 cilindros de gas cada mes. En el caso de las  que tienen diez integrantes, el cupo es de 6 cilindros por mes”, aseguró Pástor.

Precisó que el cilindro de 15 kilos tiene un costo de $ 1,60  en las 22 bodegas de abastecimiento y $ 2,50  en los 17 vehículos distribuidores del combustible.

Con la implementación del proyecto de distribución de gas de uso doméstico con tarjeta inteligente, se busca evitar el contrabando del producto.

Contenido externo patrocinado