Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector recibió una asignación de $ 2.391 millones para este año

El 46% del presupuesto de salud está ejecutado

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica.
Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Galo Borja, vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, invitó a Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, para que explique detalles de la ejecución presupuestaria de este año, en una reunión de trabajo que se realizará hoy, a las 14:00.

En la reunión, el funcionario expondrá aspectos relacionados con la evolución del sector real, las importaciones, las exportaciones y otras cifras macroeconómicas de relevancia, indicó el parlamentario al recordar que el pasado 26 de octubre el viceministro de Finanzas, Fernando Soria, informó que en el primer semestre de este año se cumplieron los 12 objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, (PNBV), con una ejecución del 46,43% del total del gasto permanente y una recaudación de 49,90%.

El asambleísta Borja agregó que el sector social mejoró las condiciones de vida, vinculadas con los logros en hábitat y vivienda, además del incremento en la provisión de servicios, como agua potable y saneamiento.

Informó que desde enero hasta junio de este año se dio prioridad al área social, sobre todo en educación y salud.

Según las cifras disponibles, hasta el momento se devengaron $ 1.870 millones del presupuesto de $ 4.996 millones asignados al área de educación (38% de ejecución) y $ 1.162 millones de un presupuesto de $ 2.391 destinados a salud (46% de ejecución).

En la fuente de financiamiento constan los recursos con una ejecución de 44%, los recursos fiscales generados por las instituciones de  59%, recursos provenientes de preasignaciones con 34% y asistencia técnica, con 9%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media