Imprimir esta página
Comparte

El producto ecuatoriano puede ingresar gracias a cambio de regulaciones

EE.UU. abre puertas a la pitahaya

EE.UU. abre puertas a la pitahaya
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador podrá exportar pitahaya fresca a Estados Unidos, luego de que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de ese país (USDA) modificó regulaciones.

La embajada de EE.UU. en Ecuador informó, a través de un comunicado, que el producto puede ingresar siempre y cuando el proceso asegure protección contra la introducción de plagas bajo el sistema de producción autorizado (Systems Approach). La medida entrará en vigencia el 20 de julio.

Los sistemas técnicos incluyen la captura de moscas de la fruta, inspecciones antes de la cosecha para asegurar que solo el producto proveniente de sitios aprobados ingrese a Estados Unidos.

Además, las empresas empacadoras de pitahaya deberán implementar procedimientos para evitar el movimiento de plagas cuarentenarias (de importancia económica y ambiental).

Los envíos comerciales deberán contar con un certificado fitosanitario de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Ecuador, que verifica los procesos para la exportación de acuerdo con el Código de Reglamentos Federales de Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media