Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuapass recauda $ 131 millones en dos semanas

Ecuapass recauda $ 131 millones en dos semanas
06 de noviembre de 2012 - 00:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) inicia su tercera semana de operaciones con el sistema Ecuapass, con una cifra de recaudación de $ 131’381.000, permitiendo reflejar el normal desempeño aduanero y la progresiva estabilidad del nuevo sistema.

Durante estas semanas, los operadores de Comercio Exterior constantemente han recurrido a los diversos canales de Atención al Usuario que el Senae habilitó sin costo, con la finalidad de ayudar al usuario a corregir problemas por la falta de práctica en la nueva plataforma informática, logrando a su vez poder despejar sus inquietudes.

De esta manera, desde el 22 de octubre, fecha en que arrancó el moderno sistema aduanero se han registrado 5.700 llamadas que se atendieron a través de la línea 1800-238262 (ADUANA), 5.500 correos electrónicos con consultas y preguntas frecuentes ya gestionadas y alrededor de 220 interacciones entre usuarios y especialistas del Senae, bajo la modalidad de asistencia remota en línea.

Xavier Cárdenas, director general del Senae, señaló que el interés del Gobierno es ser ágiles y eficientes, con una correcta recaudación. Y para ello se logró obtener un sistema informático muy parecido al de la aduana coreana, por ser ésta una de las más óptimas en el mundo, que la hace referente en cuanto a desaduanización.

Contenido externo patrocinado