Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y la UE evaluarán los primeros meses de vigencia del Acuerdo Multipartes

Ecuador y la UE evaluarán los primeros meses de vigencia del Acuerdo Multipartes
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
21 de marzo de 2017 - 12:45 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, mantendrá el 23 de marzo encuentros con el jefe negociador de la comisión de la Unión Europea (UE), Matthias Jorgensen, y con Peter Power, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del bloque europeo, para evaluar el Acuerdo Multipartes.

Asímismo, el funcionario ecuatoriano tendrá encuentros con otras autoridades sanitarias de la región donde revisará "el proceso de inclusión del Ecuador para exportar productos orgánicos''.

En Bruselas, Cassinelli se reunirá con la Misión de Ecuador en la UE para definir lineamientos del Acuerdo Comercial con esta comunidad de naciones.

El ministro también presentó este martes lo que será la VI Macrorrueda de Negocios 2017, prevista para el 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la que se prevén negociaciones por 240 millones entre exportadores ecuatorianos y compradores extranjeros.

El jefe de esta cartera de Estado explicó que en este evento -que realiza el gobierno por sexto año consecutivo, a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador)- se estima contar con más de 500 exportadores ecuatorianos de 16 sectores productivos del país.

En la edición 2016 de la Macrorrueda Ecuador las 4.795 citas lograron $ 290,6 millones en expectativas de negocios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media