Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Colombia acuerdan acciones conjuntas frente a la pesca ilegal y veda de especies

 Ecuador y Colombia acuerdan acciones conjuntas frente a la pesca ilegal y veda de especies
16 de marzo de 2013 - 00:00

Importantes avances dejó como resultado la II Reunión del Comité Técnico-Binacional de Pesca Artesanal que se realizó el miércoles pasado en el hotel Club del Sol, de Atacames-Esmeraldas.

La Secretaría Técnica del Mar informó de la homologación de vedas de especies marinas y la conformación de un subcomité que alcance acuerdos de entendimiento entre Ecuador y Colombia en asuntos como la emisión de permisos a los pescadores artesanales, apoyos financieros y la creación de empresas binacionales mixtas.

Asimismo se analizó la problemática en relación con la piratería, el contrabando de combustible, el narcotráfico, el tráfico de armas y migrantes, la trata de personas, entre otros.

2.400 CAMPESINOS DEL CANTÓN EL EMPALME, GUAYAS, RECIBIERON SUS ESCRITURAS CATASTRADAS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Programa de Legalización Masiva de Tierras, y en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de El Empalme, entregó 2.400 escrituras catastradas solo en ese cantón guayasense.

El ministro Javier Ponce explicó que el paso inicial es legalizar la tierra, para luego acceder a los servicios básicos, caminos vecinales, así como a créditos productivos. 

El funcionario anunció que desde el próximo mes se va a universalizar el seguro agrícola, de manera que el agricultor se sienta respaldado frente a las pérdidas de sus cultivos a causa de los efectos climatológicos impredecibles.

REFORMA A TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO DARÁ UN IMPULSO HISTÓRICO A LA COMPETENCIA

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que la reforma propuesta por el presidente mexicano Enrique Peña en las  telecomunicaciones dará un impulso histórico a la competencia en dicho sector.

La Comisión asegura que no solo se fortalece la competencia en telecomunicaciones y radiodifusión, sino en el resto de los sectores de la economía al crear una institución constitucionalmente autónoma, con herramientas adicionales y sujeta a una revisión judicial ágil por tribunales especializados. Esta iniciativa promueve una mayor competencia en todos los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO TIENEN PLAZO HASTA EL 13 DE MAYO PARA MODIFICAR ESTATUTOS

Alrededor de 3.800 cooperativas de ahorro y crédito tienen plazo hasta el 13 de mayo para modificar sus estatutos y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria permita su funcionamiento, dijo el titular del organismo de control, Hugo Jácome.

“Este tipo de organizaciones, creadas a través de la sociedad entre personas, tienen un plazo que vence en mayo para adecuar sus estatutos, de acuerdo a la Ley orgánica de cooperativas”, aseguró Jácome.

Son más de 3.800 cooperativas que mueven 5.000 millones de dólares en el país, lo que representa entre el 15 y 20 por ciento del sistema financiero ecuatoriano.

VENTA DE COSMÉTICOS EN  PERÚ CRECERÁ 20% ESTE AÑO Y LLEGARÁ A LOS 2.705 MILLONES DE DÓLARES

La venta de productos cosméticos e higiene personal en Perú ascenderá a $ 2.705 millones este año, lo que implicará un aumento de 20% respecto a 2012, debido a la fuerte demanda interna y la mayor inversión privada, señaló ayer el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

América Latina mueve $ 55.000 millones y la región andina concentra el 21% del total, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile concentran el 48% y México y El Caribe 31%. Los principales mercados de destino para los cosméticos peruanos son Colombia, que concentra el 29%; Brasil (20%) y Ecuador (16%).

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PREVÉ  TITULARIZAR 300.000 PREDIOS RURALES HASTA EL 2015

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y su “Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra” entregó 204 escrituras públicas a beneficiarios de la provincia de Morona Santiago.

Las escrituras entregadas  pertenecen a los cantones de Morona, Sucúa, Huamboya y Limón Indanza, que abarcan un total de 552,5 hectáreas legalizadas y más de mil personas beneficiadas entre agricultores e indígenas de la nacionalidad Shuar.

Los predios titulados son de vivienda y agrícolas. La meta del Gobierno es titularizar 300.000 predios rurales hasta el 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media