Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fruta seduce a asiáticos

Ecuador vende mango a China tres veces más que sus competidores

Ecuador vende mango a China tres veces más que sus competidores
Foto: El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El mango ecuatoriano se dio a conocer ante 87.700 personas durante una campaña de promoción en China, realizada en noviembre pasado por la oficina comercial de Pro Ecuador en Shanghái.

La actividad fue respaldada por la  Fundación Mango Ecuador y por las plataformas de comercio electrónico Tmall.com y Yiguo.com, donde se alcanzaron 1.226 órdenes de compra. En ese mes hubo ventas tres veces mayores a las de países competidores.  

Sergio Cedeño, presidente de Fundación Mango Ecuador, destacó que esta fruta tiene una amplia variedad que da ventaja al país sobre los competidores, además de su calidad, sabor y color. “Estamos en el primer año de experiencia sobre el mercado chino y esperamos poder seguir posicionándolo”.

Por su parte, Jean Liu, director de Operaciones del Supermercado Tmall.com, expresó su deseo de colaborar con Pro Ecuador. “Lo que comes tiene relación con quién eres. El mango ecuatoriano te hace sentir apasionado y energizado”, expresó.

Luego de 13 años de negociación, el mango ecuatoriano se introduce en el mercado chino. “Nuestra fruta es una de las mejores”, resaltó Diego Vega, jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Shanghái. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media