Imprimir esta página
Comparte

Ecuador tiene agenda educativa y tecnológica hacia 2035

Ecuador tiene agenda educativa y tecnológica hacia 2035
FOTO: Alvaro Pérez / El Telégrafo
21 de mayo de 2017 - 17:40 - Redacción Economía

Este domingo se presentó la Agenda Prospectiva para el Sector del Conocimiento y Talento Humano en el auditorio de la nueva Plataforma Financiera en Quito.

La publicación, accesible para todo público a través de su portal, presenta las proyecciones de desarrollo del Ecuador hacia 2035 en los sectores de la educación, ciencia, tecnología, cultura, arte, entre otros.

“Necesitábamos como sociedad poder proyectar, desde distintos escenarios, cómo queríamos ver a nuestro país en los ámbitos que coordinamos desde el Ministerio”, manifestó durante la presentación, Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

La metodología utilizada para elaborar este estudio se basó en cuantificar las necesidades del país en base al crecimiento de la población y argumentos científicos. Los principios a lo largo de las proyecciones planteadas garantizan los derechos humanos con enfoques de inclusión, equidad y calidad. Así como también, visibilizan el cambio de matriz productiva, centrándose en planes para cerrar las brechas de productividad en los sectores de la economía ecuatoriana.

Para este último punto, se tomó como referentes a Corea del Sur y Noruega. El primero por ser un país en vías de desarrollo que tuvo una rápida industrialización; y al país nórdico, por compartir principios constitucionales y tener una estructura productiva similar a la ecuatoriana basada en energía, petróleo, pesca, agricultura, etc.

Arauz enfatizó que esta agenda "no es una imposición para el Ecuador, es una propuesta, una serie de indicaciones de hacia dónde tenemos que transitar para alcanzar las metas para los próximos años”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media