Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador solicita a OPEP evaluar situación de mercado petrolero mundial

Ecuador solicita a OPEP evaluar situación de mercado petrolero mundial
Foto: Internet
05 de agosto de 2016 - 14:12 - Redacción Web

El embajador Wilson Pástor Morris, mantuvo una reunión protocolaria con el flamante Secretario General de la OPEP, el nigeriano Mohamed Barkindo, con el fin de entregar una comunicación del Presidente Rafael Correa, donde expresa su apoyo a la gestión de la OPEP y la posibilidad de analizar la situación de los precios del petróleo, que desde hace dos meses han descendido en un 20%, de 50 a 40 US$ por barril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Misión Permanente del Ecuador ante la ONU- en Viena.

Barkindo, durante la visita protocolaria consideró la eventualidad de convocar a una reunión extraordinaria de Ministros de la OPEP, la cual se realizaría en el mes de septiembre, con el objetivo de evaluar la situación del mercado petrolero en el mundo, informó Wilson Pástor, representante del Ecuador ante la OPEP.

El embajador Pástor aprovechó con el Secretario de la OPEP, analizar los precios del petróleo que desde hace dos meses han descendido en un 20%, de 50 a 40 US$; existen inventarios elevados de petróleo y de derivados, situación que puede deteriorar aún más el valor del crudo por la llegada del otoño en el hemisferio Norte, si la OPEP no toma medidas de regulación de la oferta de petróleo, señaló Pástor.

El funcionario ecuatoriano recordó que el principal objetivo de la OPEP es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, a fin de asegurar precios estables y justos para los productores.

La OPEP busca regular su valor y equilibrar una oferta eficiente, económica, entre los países exportadores y consumidores y una retribución justa del capital a los inversores en la industria petrolera.

Ecuador es miembro de la OPEP desde 1972. En 1992 abandonó la membresía de la Organización y en 2007 reasumió su calidad de estado miembro. La OPEP es una organización permanente, intergubernamental, creada en la Conferencia de Bagdad en 1960 por Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Posteriormente se adhirieron nueve miembros más: Qatar, Indonesia, Libia, Emiratos Arabes Unidos, Argelia, Nigeria y Ecuador.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de la OPEP agradeció la cortesía y transmitió su reconocimiento al Gobierno ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media