Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polonia expresó su respaldo para que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea se realice en 2016

Ecuador resuelve nueve observaciones de la UE

Santiago León,ministro de Industrias y Productividad.
Santiago León,ministro de Industrias y Productividad.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) anunció que Ecuador resolvió nueve observaciones consideradas como “irritantes comerciales” por la Unión Europea (UE), en su propósito de alcanzar la firma del acuerdo comercial con el bloque de naciones.

Estas acciones fueron destacadas por el viceministro de Desarrollo Económico de Polonia, Radoslaw Domagalski, quien ratificó su apoyo al país para lograr este año la suscripción del convenio, y se dieron en Varsovia, durante una cita con el ministro de Comercio Exterior (MCE), Juan Carlos Cassinelli.

El secretario de Estado polaco comprende que para cuidar la balanza de pagos, Ecuador mantenga temporalmente las salvaguardias, medidas que son monitoreadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con esta cita, Cassinelli terminó la primera semana de encuentros con sus homólogos de Suecia, Lituania, Dinamarca y Finlandia, para agilitar los plazos que permitirán la vigencia del acuerdo.  

A partir del lunes próximo, el titular del MCE, con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitará Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica.

Mientras tanto, el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, expresó ayer su optimismo ante la próxima firma del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, y destacó la necesidad de llegar a la ratificación del referido convenio.

León agregó que si en los primeros meses de 2018 los productos ecuatorianos que hoy ingresan al mercado con preferencias arancelarias no la tuvieran, “eso nos obligaría, como Gobierno, a plantear algunas posibilidades de compensación para no perder ese mercado importante para los productores. Siempre vamos a trabajar de la mano con ellos”. (I)

-----------------

Durante un taller de trabajo

Mipro presenta la política industrial en Guayaquil

En las oficinas del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en el puerto principal, Santiago León explicó la política industrial que brindará seguridad en inversiones y desarrollo al sector productivo nacional.

El ministro señaló que la propuesta prevé generar 251 mil nuevos empleos, una inversión de $ 13.600 millones, un aporte positivo a la balanza comercial de $ 10.200 millones y un aumento de 10 puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media