Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos llegarán al país

Ecuador recibe una prórroga de India para continuar con sus envíos de teca

Ecuador recibe una prórroga de India para continuar con sus envíos de teca
30 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno de la India otorgó una nueva prórroga de 180 días para que las exportaciones ecuatorianas de teca continúen sin interrupciones, desde el 1 de julio, con el procedimiento de fumigación en destino con bromuro de metilo.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior, a través de un comunicado, en donde indicó que los miembros de la delegación técnica de la India que certificarán a las empresas operadoras nacionales para que comiencen las fumigaciones de teca con fosfina están listos para arribar a Ecuador, luego de concluir con los trámites administrativos en su territorio.

“Con la adopción de esta medida no será necesario suspender los envíos de la madera a este país a partir del 30 de junio”, asegura la entidad estatal.

India es el destino de más del 96% de las ventas de madera ecuatoriana. La Asociación Ecuatoriana de Productores de Teca y Maderas Tropicales indica que en 2016 el país exportó 280.000 toneladas del producto o $ 35 millones.

Según datos del Banco Central, el año pasado, India fue el destino número 15 de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en el mundo, y el número 4 de la región Asia Pacífico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media