Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promueve la participación de los países de la OPEP en el fondo OFID

Ministros de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih y de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez García, en Viena-Austria.
Ministros de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih y de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez García, en Viena-Austria.
Foto: Cortesía @RecNaturalesEc
27 de mayo de 2017 - 11:15 - Fuente: Ministerio de Hidrocarburos

Durante la reunión bilateral que mantuvieron ayer el flamante ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, y su par saudí, Khalid A. Al-Falih, se protocolizó la propuesta ecuatoriana de que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puedan ser beneficiarios del fondo OFID, creado para los países en vías de desarrollo que no son parte de la organización.

El encuentro bilateral se dio en el marco de la CLXXII Reunión Ordinaria de la OPEP, realizada el pasado jueves en Viena.

“Este fondo debe incluir también a la OPEP, para que sus recursos sean destinados para los países en vías de desarrollo de la organización”, señaló Pérez.

Por su parte, el ministro de Arabia Saudita apoyó la iniciativa y se comprometió a viabilizar este tema.

El Fondo OFID (Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional) otorga créditos con intereses bajos para la ejecución de proyectos concretos dirigidos a países en vías de desarrollo.

OFID es una institución intergubernamental de financiamiento para el desarrollo, creada en 1976 por la OPEP con el objetivo de promover la cooperación entre sus estados miembros y otros países como expresión de solidaridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media