Imprimir esta página
Comparte

Ecuador presentó en China su catálogo de inversiones

El catálogo de inversiones está valorado en $ 33 mil millones y contiene proyectos en diferentes sectores.
El catálogo de inversiones está valorado en $ 33 mil millones y contiene proyectos en diferentes sectores.
Fotos: Twitter Ministerio de Comercio Exterior
05 de septiembre de 2017 - 13:22 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, presentó en China el catálogo de inversiones de Ecuador. En el showroom se mostraron las ventajas de proyectos de alta envergadura, como la planta de fundición de aluminio y el proyecto hidroeléctrico Río Santiago.

Al foro, organizado por la oficina comercial de ProEcuador en Beijing, asistieron representantes de empresas como PowerChina International, que tiene presencia en 116 países y se encuentra ubicada en el puesto 253 del Fortune Global 500; además directivos de China Energy, empresa que construyó el proyecto Tres Gargantas, considerada la hidroeléctrica más grande del mundo.

Los asistentes al foro resaltaron las ventajas competitivas de Ecuador para ingresar en el mercado mundial del desarrollo de aluminio primario.

El catálogo de inversiones está valorado en $ 33 mil millones y contiene proyectos en diferentes sectores.

En el segundo día de agenda internacional, el ministro Campana dialogó con el subdirector de la agencia de control sanitario de China, Tian Shihong, quien informó que el próximo 14 de octubre una delegación del país asiático hará una visita técnica a Ecuador como parte del proceso de aprobación sanitaria para que la pitahaya ecuatoriana pueda ingresar a ese mercado. Se espera que lo mismo ocurra con la quinua antes que finalice el 2017.

Además, el funcionario asiático resaltó el memorando de entendimiento firmado entre ambos países en materia sanitaria y fitosanitaria, en el que se han establecido los protocolos para productos ecuatorianos como el mango y el banano; y la predisposición de la Institución para cooperar en la estandarización, metrología, calidad, acreditación y certificación de los productos exportables del Ecuador.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior se reunió también con representantes de Huadian Corporation, una de las 5 empresas más grandes de China dedicadas a la generación de energía con activos valorados en $ 120 mil millones.

 Campana también conversó con Efrén Calvo Adame, presidente de la Cámara de Comercio de México en China, con el fin de conocer la experiencia latinoamericana en el ámbito de negocios con el país asiático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media