Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador postula a premio por mejor política innovadora para personas con discapacidad

Ecuador postula a premio por mejor política innovadora para personas con discapacidad
FOTO: El Tiempo
22 de febrero de 2017 - 07:28 - Redacción Web

El proyecto “Inclusión Productiva”, que generó unidades productivas de autoempleo y empoderamiento económicas a personas con discapacidad y a sus familias, está postulado como la mejor política innovadora sobre empleo y formación profesional en el Premio Zero Project 2017 de la ONU.

Esta propuesta fue desarrollada en Ecuador hasta diciembre de 2016 por la Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis) y desde julio de 2016 por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Unidades productivas de 14 sectores priorizados contaron con asesoramiento y asistencia técnica y se implementaron 1058 emprendimientos en todo el país, canalizados mediante instituciones financieras - públicas y privadas-, así como Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y empresas privadas para financiar la materialización de sus ideas de negocio.

La Fundación Essl fue la interesada en este proyecto y motivó a que el país participe en el Premio Zero Project 2017 que identifica las políticas y prácticas más innovadoras en el mundo, mejorando la vida de las personas con discapacidad, así como la investigación de indicadores sociales que midan la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La entidad es una ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, reconocida como un institución consultiva especial por el Consejo Económico y Social desde el año 2014 encargada de apoyar la innovación, el emprendimiento social y las personas con discapacidad.

En el proceso de identificación y selección de las políticas y prácticas, así como en la investigación de indicadores sociales, se está creando una red de más de 3.000 expertos en temas de discapacidad, en alrededor de 150 países.

Los resultados del Premio serán conocidos el próximo 23 de febrero en la ciudad de Viena -Austria, en el marco de la Conferencia Anual Zero Project 2017, con el aval de las Naciones Unidas.

Conozca los proyectos de varios países participantes en la página Zero Proyect (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media