Imprimir esta página
Comparte

Ecuador plantea a China evaluar un Acuerdo de Alcance Parcial

Ecuador plantea a China evaluar un Acuerdo de Alcance Parcial
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio Exterior.
08 de septiembre de 2017 - 08:55 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, reiteró a las autoridades chinas que Ecuador está dispuesto a negociar un acuerdo de alcance parcial con ese país que podría constituirse en una buena herramienta para balancear el comercio bilateral, tradicionalmente deficitario para Ecuador.

Hasta tanto, se ha planteado la conformación de un equipo técnico para evaluar este tema, así como la forma de agilizar las autorizaciones de importación a la República Popular China de productos de interés del Ecuador.

Campana destacó que Ecuador, siendo “un país con economía dolarizada y 16 millones de habitantes, busca acuerdos como el que se firmó con la Unión Europea (UE) que ha sido favorable para ambas partes (…). Ahí estamos hablando de un ganar- ganar”.

Las exportaciones ecuatorianas hacia la UE crecieron de enero a mayo de 2017 en un 20% con respecto al mismo período del año pasado, según una evaluación realizada desde la implementación del Acuerdo Comercial con este bloque de naciones.

De manera paralela, el secretario de Estado ecuatoriano continuó promocionando el catálogo de inversiones a través de dos showrooms, en los que participaron empresas interesadas en los sectores energético, hidrocarburífero, infraestructura inmobiliaria e industrias básicas, tales como East Hope, Sinohydro, Energy China, China Lac Cooperation Fund, Huadian Corporation, entre otras.

Campana resaltó que viajará a 10 países en tres continentes no solo en busca de financiamiento, sino primordialmente de inversionistas que se conviertan en socios estratégicos del Ecuador, a fin de contribuir conjuntamente al desarrollo del país. La República Popular China es la primera escala en este crucial esfuerzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media