Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación explicará acerca del desmantelamiento de las salvaguardias

Ecuador comparecerá ante la OMC

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El próximo martes 25 de abril, la delegación ecuatoriana presidida por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, participará en la VI Reunión de Consultas ante el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la cita, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza), Ecuador expondrá la evolución macroeconómica del país e informará el cumplimiento del cronograma de desmantelamiento de las salvaguardias, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

La eliminación progresiva de las sobretasas arancelarias inició en abril con la reducción de la sobretasa del 15% al 10%. En mayo se desmontará al 5% y para junio se eliminaría completamente la medida.

En tanto, la sobretasa del 35% se redujo al 23,3%, posteriormente al 11,7% y al 0% en ese mismo orden.

El 24 de abril, a más de una reunión con la delegación para definir detalles previos, Cassinelli tendrá un encuentro protocolar con el embajador de Bangladesh y presidente del Comité de Restricciones por Balanza de Pagos, Shameem Ahsan, para analizar las perspectivas de la cita de consultas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media