Imprimir esta página
Comparte

Ecuador buscará inversiones en seis países

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2017 - 18:10 - Redacción Web

Una delegación público–privada, liderada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, cumplirá un periplo del 1 al 30 de septiembre en China, Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega, para atraer inversión extranjera directa y potenciar las relaciones comerciales con esos países.

Del 3 al 9 de septiembre, Campana presentará en China cuatro "showrooms" ante empresarios asiáticos para mostrar un catálogo de inversiones valorado en $ 33.000 millones. Dicho catálogo contiene proyectos de industrias básicas, agroindustrias, un proyecto hidroeléctrico y obras de infraestructura.

Además, el ministro se reunirá con representantes de instituciones financieras para lograr líneas de financiación directa para la banca pública y para que sirva como complemento a los recursos públicos que serán canalizados para el Plan Toda Una Vida, que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno.

Campana visitará Estados Unidos del 11 al 16 de septiembre, en un viaje que lo llevará por Washington, Nueva York, Boston y Chicago, indicó el Ministerio. Dentro de las actividades encabezará un foro empresarial con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, integrantes del Consejo de las Américas.

Además, dialogará con representantes de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental (USTR), miembros del Departamento de Estado, varios comités de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano y con los principales fondos financieros que trabajan con países de la región.

En esas citas busca abrir la ruta de la renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que vence a finales de este año, así como también presentar las distintas alternativas de inversión en varios proyectos considerados como prioritarios para Ecuador.

Del 18 al 24 de septiembre, el ministro Campana acompañará a Moreno y a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quienes asisten a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Actualmente Ecuador tiene la Presidencia del G77 más China y se contemplan reuniones y actividades en ese marco, apunta el comunicado del Ministerio.

La delegación liderada por Campana visitará Suiza del 26 al 28 de septiembre, donde mantendrá reuniones con autoridades e inversionistas interesados en proyectos y obras.

Además, se prevé avanzar en las negociaciones en busca de un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio y participar de la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Dentro del itinerario prevé también visitar Reino Unido, Suecia y Noruega, para difundir el clima de negocios existente en el país, fondos no reembolsables de cooperación para proyectos de la bioeconomía y propiciar la llegada de inversionistas, que aporten a la dinamización de la economía nacional. Además, que aporten al incremento de las exportaciones ecuatorianas y, principalmente, a la generación de fuentes de empleo y nuevas oportunidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media