Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los documentales ‘kayakeando’ y ‘Cueva de los tayos’ fueron aplaudidos

Ecuador busca un sitio en la filmografía mundial

El Ministerio de Turismo continuará apoyando a cineastas nacionales para que promocionen al país afuera.
El Ministerio de Turismo continuará apoyando a cineastas nacionales para que promocionen al país afuera.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Turismo presentó el jueves los documentales ‘Kayakeando el Cuyabeno’ y ‘La Cueva de los Tayos’ con el objetivo de promover el turismo ecológico y de aventura en el país.

El primer documental refleja la aventura de un grupo de deportistas que cruzan la reserva del Cuyabeno en kayac compartiendo en distintas paradas las tradiciones de las comunidades indígenas que allí habitan.

El segundo, muestra una expedición de 21 personas guiadas por un miembro del grupo Iwias desde Shell Mera hasta la provincia de Morona Santiago.

Raúl Cabrera, realizador de ‘La Cueva de los Tayos’, describió su experiencia como un “paso del Siglo XXI a un lugar casi prehistórico”. La vivencia de estar en dicho lugar es diferente para cada persona. “A muchas de las personas les dio ataque claustrofóbico pero es un mundo que hay  que visitar”.

Durante la presentación de estos documentales en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, manifestó que es gratificante que el servicio público permita compartir estas experiencias y difundirlas para promocionar al país.

Ecuador se promociona para proyectos fílmicos

La proyección de estos documentales tuvo un segundo objetivo: promocionar al Ecuador como locación estratégica para producciones cinematográficas.

Alvarado expresó que los promotores de cine pueden aprovechar la riqueza de flora y fauna y la infraestructura que el país ofrece para desarrollar distintos proyectos.

Ecuador tiene una denominación de ser el país de los cuatro mundos, y con estas características puede consolidarse como un excelente espacio para la filmografía mundial debido a su estratégica ubicación geográfica.

Con 12 horas de luminosidad, cuenta con locaciones en Galápagos, en la costa del Pacífico, en los Andes y en la Amazonía. Goza de diversidad étnica, gastronomía y con una infraestructura de puertos, aeropuertos de alta calidad y carreteras modernas se puede tener una gran accesibilidad a todos los sitios del país.

Según la agencia Travelsalt, 40 millones de personas escogieron un destino turístico influenciados por películas que vieron en el cine de un país donde se rodó un filme. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media