Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analiza forma de integrarse con sus vecinos

Ecuador analiza forma de integrarse con sus vecinos
25 de mayo de 2012 - 00:00

El ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, indicó que se analiza la posibilidad de integrarse al gasoducto que construyen Venezuela y Colombia. “Si es que hay reservas suficientes, en Colombia y Venezuela,  podría haber una negociación que nos permita abastecernos de gas natural", según Pástor.

Al momento un equipo técnico analiza el potencial  de reservas que tienen los dos países, debido a la infraestructura que habría de complementar para  llegar hasta la Sierra Centro del  Ecuador, acotó Pástor.

El gasoducto está en Pasto y se examina el trayecto hacia Ipiales en la frontera con Ecuador, pero según el ministro, “necesitamos una tubería más grande para llegar al país”.

No obstante, existe el plazo de hasta finales de año alcanzar un acuerdo para el abastecimiento de gas natural con los dos vecinos.

En los diálogos existentes entre los tres países  aún no hay una estimación de costos, pero existen varias modalidades de poder hacerlo, según Pástor: comprar el gas; que el gobierno desarrolle su propia infraestructura; o que se contrate una empresa que haga  todo el trabajo.

Así, se estaría pensando crear una empresa de capitales de Ecuador y Colombia que se responsabilice en la distribución técnica del gas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media