Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los productos ecuatorianos tendrán descuentos entre el 1% y 56%

DP World da tarifas preferenciales

DP World da tarifas preferenciales
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador es el primer país de América Latina que firma con Dubai Ports World (DP World) un acuerdo de tarifas preferenciales, recoge una publicación del diario El Correo del Golfo, de Oriente Medio.

El convenio está vigente desde el 14 de septiembre y fue suscrito en Dubái (Emiratos Árabes) por Mohammed Al Muallem, vicepresidente senior y director general de DP World, y Mario Vallejo, representante de ProEcuador y consejero comercial de Ecuador en Emiratos Árabes.

El acuerdo tiene por objeto mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y facilitar el aumento del volumen de las exportaciones de Ecuador a Dubái a través del puerto de Jebel Ali.

Las tarifas preferenciales benefician a exportadores ecuatorianos e importadores emiratíes y comprenden descuentos que van del 1% al 56% en el uso de las instalaciones portuarias de Jebel Ali.

“El precio de venta de esos productos será más bajo y competitivo, lo que supondrá un claro beneficio para los consumidores”, dijo Vallejo.

Aunque el acuerdo es con Emiratos Árabes, el consejero comercial de Ecuador también destacó que los productos ecuatorianos podrán llegar al Golfo desde Jebel Ali, que en la actualidad es el punto de distribución más importante de la región. De hecho, actualmente Arabia Saudita es el país al que más productos exporta Ecuador.

El documento tiene una vigencia de 5 años y podrá renovarse. A partir del tercer año tendrá un importante punto de apoyo cuando inicie operaciones el puerto de Posorja (Guayas), cuya infraestructura es construida por DP World que lo gestionará durante 50 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media