Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dow Jones lleva 5 semanas consecutivas con ganancias

Dow Jones lleva 5 semanas consecutivas con ganancias
12 de agosto de 2012 - 00:00

El Dow Jones encadenó el viernes su quinta semana consecutiva de ganancias después de una sesión en la que había arrancado en números rojos preocupado por un mal dato sobre China, pero en la que logró dar la vuelta en la recta final de una jornada marcada por el estreno del Manchester United en Wall Street.

El índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., cerró el viernes con un avance del 0,32% hasta los 13.207,95 puntos, de nuevo cerca de máximos anuales, para terminar con una subida semanal del 0,85%.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cerró con un ascenso del 0,22% hasta los 1.405,87 puntos, con lo que terminó la semana con un avance semanal del 1,07%, el quinto consecutivo, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,07% hasta 3.020,86 unidades, que le permitió anotarse un ascenso semanal del 1,78%.

Un mal dato sobre el comercio exterior de China, que registró en julio una drástica ralentización respecto al mes anterior, afectado por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea o Japón, ensombreció el arranque de una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en el estreno del Manchester United.

El legendario club de fútbol británico empezó a cotizar  en la Bolsa de Nueva York (NYSE) convertido en el equipo deportivo más valioso del planeta, y concluyó su primera jornada en tablas, a $ 14 la acción, en medio de las dudas que despierta entre los inversores y analistas su abultada deuda.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó  a $ 92,87 el barril, el oro cerró en $ 1.622,8 la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por $ 1,229, mientras que la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,66%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media