Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmontaje de salvaguardias se cumple de acuerdo a cronograma

Desmontaje de salvaguardias se cumple de acuerdo a cronograma
Foto: Archivo
02 de mayo de 2017 - 12:39 - Redacción Web

El desmontaje de la medida de salvaguardia por balanza de pagos continúa su curso, informó el Ministerio de Comercio Exterior. Desde el 1 de mayo la sobretasa del 10% se redujo al 5%, mientras que la sobretasa del 23,3% disminuyó al 11,7%.

Actualmente la medida abarca a 2.152 subpartidas arancelarias, es decir 811 productos menos que en 2015.

"Cumpliendo nuestro compromiso, desde el 1 de mayo se realizó el desmontaje del 2/3 de las salvaguardias", destacó en su cuenta en Twitter el ministro del ramo, Juan Carlos Cassinelli. 

Conforme al cronograma, la reducción de los porcentajes concluirá hasta llegar al 0% en el mes de junio, fecha en la que también finalizará el estado de consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según proyecciones del Banco Central del Ecuador (BCE), el país registrará un crecimiento económico del 1,4% para el año 2017, "evidenciando que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno disminuyeron los efectos del adverso contexto internacional y de las catástrofes naturales, permitiendo cumplir con los compromisos asumidos ante la OMC", destaca un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior. (I)

Contenido externo patrocinado