Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se restringe el ingreso de televisores e impresoras vía terrestre

Se restringe el ingreso de televisores e impresoras vía terrestre
Foto: Archivo
25 de octubre de 2016 - 09:51 - Redacción Web

Desde este 25 de octubre no se podrá ingresar al país televisores e impresoras por vía terrestre, según lo informó el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en un comunicado.

La medida se hizo efectiva después de que en días anteriores se anunciaran cambios en la resolución SENAE-DGN-2013-0361-RE, que regula el régimen transfronterizo.

En el artículo 20 de la recién cambiada resolución, referente a la prohibición de bienes al régimen transfronterizo, se menciona que “los televisores e impresoras, indistintamente de su valor, no serán considerados como bienes tributables y por lo tanto no podrán ser despachados bajo el régimen de excepción transfronterizo, salvo los comerciantes beneficiarios de los diferimientos arancelarios y exclusión de recargos arancelarios establecidos por el Comité de Comercio Exterior”.

La institución también aclaró que la medida no será aplicada a los comerciantes de Carchi, Orellana, Sucumbios, Loja y Huaquillas, pues son beneficiarios de la canasta comercial.

En caso de que un turista decida ingresar estos artículos al país, estos serán trasladados a un depósito temporal, donde deberán cumplir los requisitos de un importador ordinario.

Entre tanto, la aduana manifestó que los viajeros podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, siempre y cuando sus bienes, en cantidad o valor, no puedan ser considerados comerciales.

Para más información sobre la nueva resolución de click en www.aduana.gob.ec y diríjase a la pestaña: Servicio al ciudadano/Para viajeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media