Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegaciones de 40 países de la pesca artesanal se reunirán en Salinas

Delegaciones de 40 países de la pesca artesanal se reunirán en Salinas
Foto: Gabriel Moreira / El Telégrafo
25 de enero de 2017 - 17:41 - Redacción Economía

Delegados de 40 países de América Latina, Centroamérica, Europa, Asia y África participarán desde mañana, desde las 10:00, en la V Asamblea General del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (WFF, por sus siglas en inglés), que se realizará en Salinas, provincia de Santa Elena.

Dicho evento lo organizan la WFF, la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, y el Ministerio de Defensa. Su inauguración será en la Escuela de Grumetes de las Fuerzas Armadas, mientras que las sesiones serán en el hotel Riviera de Salinas.

Esta V Asamblea de la WFF tiene como objetivo buscar nuevas alternativas para proyectar el trabajo de la pesca y acuicultura en pequeña escala en el mundo.

Víctor Alcívar, subsecretario de Pesca, calificó como importante este foro pesquero, ya que permitirá buscar mejoras para el desarrollo de este sector.

“El Foro Mundial de la Pesca representa el organismo principal que tiene el sector pesquero artesanal en el mundo… Esta quinta asamblea nos ayudará a determinar las diversas problemáticas que tiene el sector, y buscar soluciones”, dijo Editrudith Lukanga, copresidenta del WFF.

Además, mencionó que en el evento habrá la elección de los nuevos miembros de los directorios de dicho organismo mundial de la pesca artesanal.

Gabriela Cruz, presidenta de la Fenacopec, señaló que en la Asamblea General del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca explicarán a los asistentes cómo se ha desarrollado el sector pesquero artesanal de Ecuador.

También, presentarán una propuesta sobre cómo poder comercializar, intercambiar productos del mar y exportar. “Queremos oír ideas y, lo más importante, queremos plantear mañana que existe un compromiso con el Gobierno para que en Ecuador se ejecuten las directrices de la voluntaria de pequeña escala en la nueva Ley de Pesca y Acuacultura”, manifestó Cruz.

El Foro Mundial representa a todas las organizaciones, asociaciones, cooperativas, sindicatos, uniones y redes de pescadores a nivel mundial que se dedican a la actividad pesquera del mar, de aguas interiores, lagos, lagunas, aguas insulares y todo lo referente al ámbito de la acuicultura en pequeña escala y cuyos medios de vida dependen directamente de la gestión sostenible de los recursos pesqueros. (I)

Contenido externo patrocinado