Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación nacional participa en Conferencia Mundial del Atún en Vigo

Delegación nacional participa en Conferencia Mundial del Atún en Vigo
Foto: cortesía Ministerio de Acucultura y Pesca
11 de septiembre de 2017 - 17:31 - Redacción Web

Debatir aspectos relevantes a la pesca responsable, abastecimiento de materia prima, elaboración, producción y comercialización de conservas de atún en el mundo es el objetivo de la VIII Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2017”, en España. En el evento, que inició hoy y finaliza mañana, participa la delegación público- privada ecuatoriana liderada por la Ministra de Acuacultura y Pesca (MAP), Katuska Drouet.

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados Anfaco-Cecopesca, reúne, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a representantes de empresas de 30 países que concentran el 90% de la producción mundial de conservas de pescados y mariscos, entre ellos: España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Tailandia, Costa de Marfil, Bangladesh, Islas Mauricio, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, EE. UU., entre otros.

La ministra Drouet es una de las moderadoras en el tema ‘Relevancia de las Américas en el mercado global  atunero: situación actual y perspectivas futuras del abastecimiento de materia prima, transformación y comercialización de conserva de atún’, charla que se desarrollará mañana.

Luigi Benincasa, director de la  Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), expondrá sobre la productividad de la cadena atunera a través de la innovación tecnológica. Asimismo, Olmedo Zambrano, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa) intervendrá con la situación actual de las conservas de atún en las Américas

Dentro del itinerario el Subsecretario de Recursos Pesqueros, Jorge Costain, se reunirán este miércoles 13 de septiembre con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados Anfaco- Cecopesca, la Asociación Cluster del Naval Gallego, Abanca, e Instituto Gallego de Promoción Económica, para lograr acuerdos e intercambios de conocimientos a beneficio del sector pesquero nacional.

Mientras que el 14 de septiembre la ministra Drouet mantendrá una reunión de trabajo con su par Isabel García, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, para fortalecer lazos de cooperación entre ambos países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media