Imprimir esta página
Comparte

915 productos ecuatorianos ingresan a la isla con preferencias arancelarias

Cuba y Ecuador firmaron acuerdo

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Cuba y Ecuador reforzaron sus nexos comerciales con la firma del tercer protocolo para ampliar y profundizar las preferencias arancelarias, como parte del Acuerdo de Complementación Económica que mantienen ambos estados por más de una década.

La firma del documento legal estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y el embajador cubano en Quito, Rafael Dausá.

Según explicó el titular ecuatoriano, el acuerdo permitirá incluir nuevos productos en la lista de desgravación y profundizar las preferencias en los impuestos de varias subpartidas, lo cual implica incremento de la presencia de este país sudamericano en un mercado de más de 11 millones de personas.

Asimismo, precisó que se favorecerá un total de 915 líneas arancelarias, lo cual representa el 93% del comercio de Ecuador hacia la isla.

Por su parte, Dausá advirtió que los ítems beneficiados en esta ocasión son 99, los cuales se suman a los anteriores 664, mientras por la parte ecuatoriana serán 118 las áreas con preferencia.

‘El acuerdo cubre casi la totalidad de la oferta exportable real de ambos países’, aseguró Dausá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media