Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevé un monto total de $ 56,8 millones

$ 56,8 millones se suman a las inversiones en el país

Durante la reunión del Consejo Sectorial de la Producción, las autoridades recibieron a bananeros, camaroneros y palmicultores.
Durante la reunión del Consejo Sectorial de la Producción, las autoridades recibieron a bananeros, camaroneros y palmicultores.
Foto: Cortesía
10 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Esta semana, el Consejo Sectorial de la Producción aprobó 4 contratos de inversión que se suscribieron en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

Con esto se concretaron $ 56,8 millones adicionales en inversión para el país que dinamizarán la economía en sectores como el agroforestal y de productos elaborados; alimentos frescos, congelados e industrializados y cementos. Esto generará 318 puestos de trabajo directos, informó el Ministerio Coordinador de la Producción.

Desde 2012 hasta la fecha se  aprobaron 71 contratos de inversión por un monto acumulado de $ 4.971 millones y que generan 6.216 puestos de empleo directos.       

Esta actividad es parte de la agenda territorial “sector por sector” que ha emprendido el ministro Coordinador de Producción, Vinicio Alvarado. Durante su visita a la provincia de El Oro, el ministro mantuvo reuniones con representantes de la cadena de producción de palma y con productores y exportadores bananeros, con quienes trató temas para fortalecer la productividad de sus sectores.

En este marco se desarrolló el Consejo Sectorial de la Producción que estuvo presidido por Alvarado y que contó con la participación de los ministros de Turismo, Transporte, Comercio Exterior, Industrias, Trabajo y Agricultura.

En la reunión se revisaron temas como las medidas necesarias para mantener el empleo y la Zona Especial de Desarrollo Eloy Alfaro. Además, el consejo recibió a varios representantes del sector camaronero y dialogaron sobre aspectos de productividad y competitividad sectorial.  

Por otra parte, el viceministro Coordinador de la Producción, Santiago León, el alcalde de Huaquillas y los productores locales, se reunieron para analizar la implementación de una ‘canasta comercial transfronteriza’.

Inscrita dentro de una estrategia de apoyo a zonas fronterizas, esa medida beneficiaría a un cantón que, debido a la devaluación de la moneda peruana, experimenta detrimento en su actividad.

Esta modalidad ya se aplica desde el año pasado en la frontera con Colombia, en donde la devaluación del peso afectó a los negocios en Carchi, existen cupos para exportación. (I)

Contenido externo patrocinado