Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superintendencia implementó la herramienta

Cooperativas pueden disipar dudas a través de chat técnico

Cooperativas pueden disipar dudas a través de chat técnico
Foto: Internet
05 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria implementó un chat técnico para responder en tiempo real las inquietudes que las cooperativas de ahorro y crédito pudiesen tener con respecto al envío de información. Esta herramienta funcionará de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 11:30.

Actualmente, en Ecuador, el sector financiero popular y solidario tiene más de $ 8.500 millones en activos y está integrado por 810 cooperativas.

Julio Oleas, intendente de Formación Técnica, señaló que “se busca tener información para precautelar los derechos de los asociados, transparentar la gestión de información de las entidades, proponer políticas públicas apropiadas para el sector, reducir las asimetrías de información y promover la participación de los socios en la vida de las cooperativas”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los 37 miembros de la Icored agrupan a cuatro millones de socios y en el primer trimestre de este año colocaron créditos por $ 309 millones. La mayoría de estas instituciones se hallan en la Sierra.

Social media