Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La aime firmó acuerdo

Convenio entre el Estado e ingenieros mineros se enfocará en la capacitación

Convenio entre el Estado e ingenieros mineros se enfocará en la capacitación
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el fin de fortalecer la cooperación entre el Estado y el sector privado, el Ministerio de Minería y la Asociación de Ingenieros Mineros de Ecuador (AIME) firmaron ayer un convenio que fomentará la capacitación y formación de talento humano.  

El objetivo de este acuerdo es la cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos de capacitación, asistencia técnica y auditorías en el sector minero.

El ministro de Minería, Javier Córdova, destacó que este acuerdo se fundamenta en el fortalecimiento del talento humano y la cooperación conjunta para el desarrollo del sector.

“Debemos trabajar para que la minería y el sector minero en Ecuador sea un ejemplo no solo regional, sino también en el mundo y para eso necesitamos un trabajo conjunto con la industria, las asociaciones, los gremios, estudiantes, movimientos sociales, movimientos indígenas y el Estado, a través de sus diferentes instituciones”, resaltó el funcionario.  

De su parte, Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería, señaló que como industria regulada es fundamental la protección medioambiental con procedimientos rigurosos y técnicos que aporten al desarrollo productivo del país.

“Es nuestro deber propiciar una minería responsable, regulada, que aporte al desarrollo económico, que mantenga una cantidad de normas para el cuidado ambiental”, señaló.

Agregó que la firma de este convenio, que tiene la duración de cuatro años, abre las puertas para que tanto el Ministerio de Minería como la Asociación de Ingenieros Mineros de Ecuador continúen con la implementación de políticas públicas mineras que sean socialmente justas, ambientalmente comprometidas y económicamente rentables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media