Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

la fao recomienda 170 litros por habitante al año. En ecuador llega a 100

Consumo de leche es bajo en el país

Consumo de leche es bajo en el país
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) forma parte desde este mes de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), la cual fue fundada el 26 de noviembre de 1991 con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región.

En Ecuador, la UNA EP es la encargada de administrar la Reserva Estratégica de Leche en Polvo. Mediante acuerdo ministerial, suscrito el 23 de diciembre de 2014, se dispuso la transferencia de la Reserva de Leche en Polvo desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) a la UNA.

La producción de leche en el país es de gran impacto socioeconómico. El Gobierno, a través de sus diferentes ministerios coordinadores y sectoriales desarrolla programas de nutrición para grupos más vulnerables en donde se incluye la leche.

La meta gubernamental es incrementar el consumo de esta bebida. Mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda 170 litros por habitante al año, en Ecuador llega a 100 litros per cápita/año, según cifras de Comercialización de Lácteos del Ministerio de Agricultura.

Uno de los beneficios de pertenecer a Fepale es que los miembros tienen acceso exclusivo a los informes del Observatorio Lechero de América Latina y el Caribe de dicha organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media