Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Unión Europea aprueba firma de acuerdo multipartes entre Ecuador y UE

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, hizo el anuncio.
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, hizo el anuncio.
Foto: Archivo
26 de octubre de 2016 - 12:26 - Redacción Economía

El Ministerio de Comercio Exterior informó que el Consejo de la Unión Europea autorizó la firma del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) para el 11 de noviembre de este año en Bruselas, evento que contará con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y representantes del sector exportador ecuatoriano.

La entidad indicó que la autorización del Consejo de la UE se da luego de que ningún Estado miembro de este bloque de naciones presentara observación a la relación bilateral con Ecuador.

A inicios de este mes, durante una reunión con el sector exportador del país, Cassinelli manifestó que “la UE cuando pone fechas las cumple, porque además conocen de la importancia que tiene este tema para Ecuador”.

En la ceremonia de suscripción del Acuerdo Multipartes con Ecuador, del 11 de noviembre, participarán los cancilleres y ministros de comercio exterior de la UE, además de funcionarios de Colombia y Perú.

Asimismo se prevé que este cronograma empate con el dispuesto por el Comité de Comercio de la UE para alcanzar procedimientos internos que permitan poner el referido protocolo en vigencia antes del 31 de diciembre de este año, tal como ha solicitado el Gobierno ecuatoriano.

Para este jueves, a las 10:30, en Guayaquil, Cassinelli y la embajadora de UE en Ecuador, Marianne Van Stenn, realizarán una rueda de prensa para difundir detalles de la firma del acuerdo comercial. (I)

Contenido externo patrocinado