Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia reunirá a los arroceros de tres países

Conferencia reunirá a los arroceros de tres países
14 de mayo de 2012 - 00:00

Diseño de piscinas, nivelación de suelos con láser, encadenamiento productivo en el arroz, resistencia de herbicidas al control de malezas y la afectación del caracol manzana en las plantaciones constan dentro de los principales temas que se abordarán en la 1ra. Conferencia Internacional del Arroz “Desafíos y Oportunidades”, que se realizará en el cantón Daule, provincia del Guayas, del 17 al 19 de mayo.

Al evento organizado por diez gremios de productores arroceros de las provincias del Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí, y Cañar también se darán cita estudiosos del mercado del arroz de Perú, Colombia.

El objetivo es demostrar las oportunidades de crecimiento de este sector, socializar sus problemas y necesidades en conjunto con sus similares de Perú, Colombia y conocer de especialistas de instituciones públicas y privadas sobre  los últimos avances en genética, nutrición, combate a las principales plagas y enfermedades que enfrenta el cultivo y la situación de mercado.

La conferencia también servirá para observar los campos de producción con nuevas variedades en un día de campo. Simultáneamente al evento se realizará una feria exposición de reconocidas marcas de insumos y equipos agrícolas en una explanada en el centro de Daule, ubicada a 20 minutos de Guayaquil.

Por otra parte, el Consejo Consultivo del Arroz estudia si autoriza la exportación y la fijación de precios para el mercado nacional y las exportaciones. Al momento una comisión gubernamental negocia la venta del producto tanto en Venezuela como en Colombia.

Según un informe del Banco Central del Ecuador la producción de arroz en el año agrícola 2011 creció en apenas el 1%, no así el volumen que registró una caída de -3%, lo que implica que se registraron cambios significativos en relación a similar período de 2010, año en el cual esta variable no registró cambios en su crecimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media