Imprimir esta página
Comparte

Conaua solicita ampliación de plazos

Conaua solicita ampliación de plazos
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

La Corporación Nacional de Agricultores y usuarios del Agua (Conaua) realizó un plantón en los exteriores del Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, para ejercer presión y solicitar a la Asamblea Nacional la ampliación de  los plazos que establece la Ley Orgánica de Reestructuración de la Banca Pública y Privada.

El representante de la organización campesina, Jorge Gamboa Mariño, señaló que “son miles los agricultores que se quedan afuera sin acogerse a la ley”. Hizo énfasis en el caso de un usuario que solicitó la reestructuración de su deuda de $ 20.000 y a quien, supuestamente, le dieron el plazo de un año para cancelarla. Lo que Gamboa considera como una “discriminación y maltrato por parte de los funcionarios a los agricultores”.

Lorena Cerna, vocera del BNF en liquidación, señaló que es la primera vez que tienen este tipo de quejas, desde el inicio se ha escuchado y dado soluciones a Conaua y otras organizaciones, y ya se ha socializado el tema. “La ley dice que   pueden acogerse a la reestructuración de la deuda, al doble del plazo pactado inicialmente, si el cliente tenía un plazo de tres años, ahora puede acogerse a seis”.

El 8 de mayo de 2016 pasaron 31.536 clientes al Banco Nacional de Fomento en liquidación con una cartera de $ 149 millones, de los cuales 25.000 tenían juicio. Actualmente el 23% de los deudores de   Guayas se acogió a los beneficios de la ley.

La ley estará vigente hasta el 15 de octubre, por lo que se ampliaron los horarios de atención. Este fin de semana se trabajará en los 16 puntos del país, ubicados en los edificios de BanEcuador. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media