Imprimir esta página
Comparte

18 de octubre es el límite

Comisión pide ampliar plazo de renegociación de deudas del BNF

Comisión pide ampliar plazo de renegociación de deudas del BNF
Foto: EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Restan 95 días para aplicar los beneficios a los deudores del Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, así lo recordó ayer Lorena Cerna (foto), gerenta de la institución, quien acudió a la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional.

Las personas que mantengan deudas con el BNF y las renegocien en el plazo indicado, accederán a la condonación de intereses y costos judiciales, reestructuración de créditos con una tasa del 5%, a mayor plazo y dos años de gracia; recuperación de bienes embargados y fin de ciclo coactivo y otros beneficios.

Para aprovechar los beneficios de la ley, Verónica Guevara, vicepresidenta de la mesa legislativa, dijo “que es urgente extender el plazo de socialización de la ley (...) para lograr una máxima cobertura en todos los rincones del país”.  

La representante de BNF señaló que hay 16 puntos de información en el país, donde los clientes de BanEcuador y del BNF pueden consultar sobre cada caso particular. Además, los acreedores pueden aplicar a través del servicio banco-móvil. (I)

Contenido externo patrocinado