Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de ley de trámites se discutió en el ecu 911

Comisión legislativa recogió propuestas del sector privado

En la sesión de ayer participaron 11 asambleístas y más de 10 representantes de los gremios productivos del país.
En la sesión de ayer participaron 11 asambleístas y más de 10 representantes de los gremios productivos del país.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Comisión de Régimen Económico y Tributario, Regulación y Control de la Asamblea Nacional sesionó ayer en las instalaciones del ECU- 911, ubicado en el sector de La Puntilla, Samborondón, con la finalidad de tratar el proyecto de Ley de Optimización de Trámites.

En dicho encuentro participaron representantes de sectores productivos del país, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y de los municipios.

Henry Kronfle, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), indicó que este tipo de reuniones buscan hallar y analizar propuestas que generen una simplificación de trámites a beneficio del ciudadano y del sector productivo.

“La idea es no perder competitividad por el elevado costo y la alta tramitología que tiene el país, es decir, se configura un proyecto en el que se escucha ahora al sector privado, posiblemente el próximo miércoles se atenderá a otros, como flores, ganadería, cosméticos y otros”, señaló.   

Pabel Muñoz (Alianza PAIS), presidente de dicha comisión, mencionó que en dos semanas esperan tener un primer borrador de dicha normativa, “validarlo en la mesa para luego enviarlo al CAL (Consejo Administrativo Legislativo) para que convoque al pleno para el primer debate”.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, manifestó que el sector productivo del país aprovecha la sesión de la Comisión Legislativa para evaluar la situación de la tramitología.

Por ello, dijo que en la reunión se discutió cómo afecta la tramitología en la economía y propusieron soluciones a la misma.

“Existen constantes cambios en las normativas, por lo que nosotros pedimos es una pausa (a muchos trámites)... Me parece bien que la Comisión de Régimen Económico lo discuta porque es una señal de que el Gobierno pide ya un cambio y eso es positivo”, mencionó Alarcón.

Aquello comparte Pablo Arosemena, de la Cámara de Comercio de Guayaquil, quien indicó que la presencia de los sectores productivos significa “hallar soluciones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media