Imprimir esta página
Comparte

Comex amplía la base de beneficiarios de canastas comerciales

La Resolución está vigente desde el 4 de octubre de 2016 y se implementará en el sistema informático del Senae.
La Resolución está vigente desde el 4 de octubre de 2016 y se implementará en el sistema informático del Senae.
Cortesía
05 de octubre de 2016 - 10:08 - Redacción Web Quito

El pleno del Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió aplicar nuevos parámetros que permitirán incrementar el número de beneficiarios y productos de la medida de canasta comercial. La medida se aplica las provincias de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y el cantón Huaquillas.

La propuesta, contenida en la Resolución 026-2016 del Comex, se elaboró tras un trabajo en territorio con los comerciantes de dichas zonas fronterizas y contempla la renovación de las cuotas de importación a favor de los actuales beneficiarios a fin de extender los montos de importación por comerciante.

La Resolución está vigente desde el 4 de octubre de 2016 y se implementará en el sistema informático del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en un plazo no mayor a 15 días calendario, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

El documento también señala la ampliación de la base de beneficiarios de las zonas fronterizas, incluyendo a personas registradas en el Servicio de Rentas Internas (SRI) cuya segunda o tercera actividad económica sea el comercio, con el propósito de lograr la incorporación de más de 8.600 potenciales nuevos beneficiarios.

Las cuotas asignadas a los beneficiarios podrán incrementarse, renovándose por una sola vez en la modalidad de “primer llegado, primer servido”, hasta la utilización completa de la cuota total aprobada para cada canasta.

Asimismo, se incluyen dentro de los productos beneficiarios motosierras, motoguadañas, lavadoras con dispositivo de secado y hornos microondas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media