Imprimir esta página
Comparte

El Vicepresidente de la República efectuó el anuncio

Coca Codo Sinclair prenderá nuevas turbinas

El vicepresidente Jorge Glas (izq.) intervino con autoridades y representantes de los sectores estratégicos.
El vicepresidente Jorge Glas (izq.) intervino con autoridades y representantes de los sectores estratégicos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que en las próximas semanas la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) funcionará a plenitud, una vez que se inauguren las cuatro turbinas que faltaban por operar.

Lo dijo ayer durante la presentación de la Agenda Nacional de Energía, con la que el Gobierno Nacional marca la hoja de ruta hasta 2040. El pasado 13 de abril, Glas encendió las cuatro primeras turbinas de la central que generan 750 MW.

Con la próxima inauguración, Coca Codo Sinclair alcanzará su capacidad generadora de 1.500 MW. La obra inició el 28 de julio de 2010, a cargo de la empresa china Sinohydro, con una inversión aproximada de $ 2.245 millones. La planta representará un ahorro para el Estado de $ 600 millones anuales, dijo Glas.

Las ocho centrales hidroeléctricas que planificó la actual administración son parte fundamental para alcanzar la soberanía en materia energética. El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, destacó que para 2017 el 90% de la energía en el país se producirá mediante esos proyectos.

A través de la agenda, el Gobierno Nacional plantea cinco objetivos por cumplir dentro de los siguientes 24 años: planificación, diversificación, soberanía y seguridad, uso eficiente e integración regional. Espín señaló que, durante ese lapso, se espera captar inversiones para el sector energético por más de $ 20.000 millones.  

Glas adelantó que durante el encuentro binacional entre Perú y Ecuador, el pasado 7 de octubre, las autoridades abordaron detalles para la construcción conjunta de una línea de interconexión eléctrica de 500 kV para exportar energía a otros países de la región.

La Agenda Energética fue elaborada con la academia, el sector privado, estudiantes, autoridades nacionales y delegados de organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cepal, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media