Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cobro de $42 por compras en Internet regirá a partir de 30 días, tras publicación de la norma

Cobro de $42 por compras en Internet regirá a partir de 30 días, tras publicación de la norma
06 de agosto de 2014 - 13:02

Richard Espinosa, ministro de Coordinación de Producción, anunció que el Comité de Comercio Exterior (Comex), envió al Registro Oficial la resolución sobre las compras por Internet.

Espinosa recordó que la normativa entrará en vigencia luego de 30 días de su publicación en el Registro Oficial. Estima que aquello sucederá en 2 semanas, por ello, las compras que lleguen antes de ese tiempo, se normarán por las leyes anteriores.

El sistema de importación 4 x 4 comprende el envío de paquetes, a través de correos rápidos, con un valor y peso inferior a $ 400 y 4 kilos. Sí excede de ese costo y peso, el ciudadano deberá pagar los aranceles correspondientes que establece la legislación nacional.

Reiteró que quienes deseen utilizar mecanismos alternos como Correos del Ecuador deberán pagar el valor que establezca el costo del envío. 

Espinosa detalló que la tasa de $ 42 no se cobrará cuando los envíos se realizan por el sistema de correo normal; es decir, cuando se envía por el correo normal desde cualquier país del mundo, sin tiendas intermediarias de compras. 

Espinosa reiteró que las importaciones de 4 x 4 crecieron de $ 27 millones, en el año 2008, a $ 152 millones en 2013.

El ministro dijo que fuera de esta decisión están las medicinas y los libros. Indicó que se está trabajando con otros ministerios para establecer compensaciones al envío por parte de los migrantes al Ecuador.

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Contenido externo patrocinado