Imprimir esta página
Comparte

Empresa china completó la compra del hotel Quito al BIESS

Fachada del hotel Quito, que fue adquirido por China Road and Bridge Corporation.
Fachada del hotel Quito, que fue adquirido por China Road and Bridge Corporation.
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2016 - 12:14 - Redacción Web Quito

La empresa estatal China Road and Bridge Corporation (CRBC) completó el pago del total del valor por la adquisición del Hotel Quito al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), por un monto de $ 30’827.333 más los intereses correspondientes. La finalización de la transacción se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre, detalló un comunicado de la empresa.

Según la información difundida, el Biess recibió adicionalmente $ 883.883 por concepto del 8.89% de interés anual determinado por la tasa activa referencial del Banco Central del Ecuador (BCE), generado sobre el saldo a pagar ($ 29’827.333) durante los 120 días de plazo máximo acordado con la empresa CRBC, a partir del primer pago de $ 1'000.000 entregado el 17 de mayo, por la compra de este inmueble, considerado un ícono de la capital ecuatoriana.

La transacción se efectuó conforme a la Ley de Mercado de Valores, al Reglamento General de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) y demás normativa vigente, garantizando la transparencia y el acceso a los inversionistas nacionales y extranjeros de participar en la subasta de puja de precio bursátil.

CRBC cuenta con un plan de re-potenciamiento y modernización de infraestructura, bajo estándares de preservación patrimonial, de este ícono patrimoniado representativo de la Capital y estima una inversión extranjera de $200 millones de dólares para la construcción de un complejo urbano en los predios laterales que forman parte también del Hotel Quito, el cual generaría cientos de empleos directos e indirectos.

De su lado el Biess, confirmó que el monto recibido por CRBC será reinvertido en los servicios financieros que otorga a los afiliados y jubilados del Ecuador, lo cual generará una mayor rentabilidad y más recursos para el otorgamiento de Préstamos Hipotecarios, Quirografarios y Prendarios.

China Road and Bridge Corporation es una compañía constructora estatal china constituida el año 1979 y convertida en una subsidiaria de propiedad total de China Communications Construction Company Limited (CCCC). Es una de las cuatro compañías de negocios dedicada a la contratación de los proyectos tales como carreteras, puentes, puertos marítimos, astilleros, dragados, ferrocarriles, aeropuertos, túneles, obras hidráulicas, desarrollo inmobiliario y parques logísticos e industriales, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media