Imprimir esta página
Comparte

Una delegación del país asiático presentó las oportunidades para Ecuador

China abre nuevo espacio de negocios

China abre nuevo espacio de negocios
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el objetivo de buscar y promover oportunidades de negocios entre Ecuador y China, desde el 9 al 11 de noviembre se realizará una feria internacional de negocios, en la ciudad de Zhuhai, al sur de China, donde empresarios ecuatorianos podrán exhibir sus productos y promocionarlos en el gigante asiático.

Una delegación de 20 personas, entre autoridades y empresarios asiáticos, se reunió ayer en Guayaquil con sus pares ecuatorianos para invitarlos y darles a conocer los beneficios de la feria.        

Zhuhai es un centro industrial donde cada año acuden importadores de todo el mundo para conseguir proveedores de bienes de consumo, capital y servicio. Tiene una privilegiada ubicación geográfica al conectarse con Hong Kong, que es un importante centro financiero.

Los ecuatorianos podrán encontrar maquinarias y tecnología que servirá para dinamizar y modernizar su aparato productivo.

Este evento coincide con la inauguración del ‘Parque China - América Latina Económico - Comercio’, que consistirá en un centro de exposición de productos y marcas latinoamericana libres de impuestos.

Ecuador no es el único país al que visitó esta delegación. Previamente estuvo en México y Panamá. Yan Weimin, vicedirector de Zona Piloto de Comercio Libre de Área de Hengqin, dijo que “estos países son muy productivos y tienen grandes oportunidades de negocios. Esta será una plataforma para impulsar negocios de beneficio mutuo y ganancias compartidas entre naciones”.

Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, destacó el dragado del Río Guayas y el Puerto de Posorja como proyectos importantes del país para el intercambio comercial. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media